Nacional

Queman fotos de Felipe VI y Macron en la manifestación de la CUP por la Diada

Arran hizo lo mismo frente a la catedral de Barcelona con varias cajas de cartón en las que había imágenes de la Familia Real y el Poder Judicial. 

Manifestantes quemando una bandera de España ante la sede del Parlament
Manifestantes quemando una bandera de España ante la sede del Parlament
ALBERT GEA

Un grupo de jóvenes encapuchados ha quemado una imagen del rey Felipe VI y otra del presidente francés, Emmanuel Macron, durante la manifestación que la CUP y grupos de la izquierda independentista han organizado en Barcelona con motivo de la Diada.

El episodio se ha producido en el Passeig Lluís Companys frente a la sede del Síndic de Greuges, donde cinco manifestantes antisistema con el rostro tapado han desplegado dos imágenes de gran tamaño de la cara de Felipe VI y de Macron, unidas por la bandera de la Unión Europea, y les han prendido fuego.

Paralelamente, la cabecera de la marcha ha llegado a la Plaça Comercial del Borne, donde ha dado inicio un acto político en el que participan miembros de la CUP y de otras entidades independentistas.

Esta quema de fotografías se ha producido después de que por la mañana la organización juvenil Arran haya hecho lo mismo frente a la catedral de Barcelona con varias cajas de cartón en las que había enganchadas imágenes que consideran representativas del "régimen del 78" como la Familia Real y el Poder Judicial. 

Etiquetas
Comentarios