cataluña

Mas dice que cada vez más gente le pide que vuelva a la primera línea

Se ha mostrado contrario a un adelanto electoral como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

El expresidente, Artur Mas, en el Parlament.
El expresidente, Artur Mas, en el Parlament.
Efe

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que cada vez más gente le pide que asuma "más responsabilidades" y vuelva a la primera línea de la política. En declaraciones a RAC 1, Mas, que ya no tiene responsabilidades al máximo nivel ni en el Govern ni en el PDeCAT, ha puntualizado que este eventual regreso al foco político no es ahora mismo su "deseo principal".

"Hay bastante gente, de manera creciente, que me pide que coja más responsabilidades de las que tengo actualmente, que tengo muy pocas, pero no es menos verdad que este no es mi deseo principal", ha remarcado. Si bien "durante muchos años" hizo "todos los esfuerzos posibles para llegar a ser presidente de la Generalitat", Mas ha reconocido que "las ganas, el deseo y la voluntad que tenía, en este momento", no son "iguales".

Por otro lado, se ha mostrado contrario a un adelanto electoral como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y ha insinuado que ERC puede tener un interés partidista en ello: "Convocar elecciones como consecuencia de la sentencia creo que claramente no es el camino. Esta no es ninguna solución, salvo que se busque algún tipo de interés partidista".

"Ahora bien, si se me explica que ya hay un plan diseñado para que al día siguiente de estas elecciones, si gana una mayoría a favor de la independencia, pasan no sé cuántas cosas -y hay que explicar qué cosas y cómo se harían-, entonces puede ser que nos convenzan. Por lo tanto, aquel que pide las elecciones es quien lo tiene que justificar", ha argumentado Mas, que tiene previsto visitar pronto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión