investidura de Pedro sánchez

Podemos dice que no ha recibido los documentos que espera del PSOE para poder seguir la negociación

Han expresado su intención de intentar convencer al PSOE de que no "imponga" un gobierno "inestable".

El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso.
El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso.
Efe

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este sábado que por el momento el equipo negociador de su formación no ha recibido nuevos documentos del PSOE para seguir negociando un acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En un entrevista en RNE, Echenique ha afirmado que no han recibido ningún nuevo texto en lo que va de fin de semana y ha lamentado que "últimamente los documentos los reciben antes los medios de comunicación que nosotros".

Echenique ha insistido en que Podemos ya desbloqueó la situación en julio, cuando Pablo Iglesias aceptó no entrar en el Gobierno porque lo "vetó" el PSOE.

El responsable de Podemos ha advertido de que no es bueno para España que se pueda volver a formar un gobierno "inestable" que "pueda durar poco meses y tenga que volver a haber elecciones anticipadas de nuevo".

Por ello, ha expresado su intención de seguir intentando convencer al PSOE de que no "imponga" un gobierno "inestable", pese a que su impresión es que "quiere repetir elecciones" y por ello "están buscando escollos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión