Rivera carga contra Nart y De la Torre ttras su abandono en Ciudadanos

Critica que Francisco de la Torre le haya acusado de no haberle dado el pésame por la muerte de su padre, algo que ha negado tajantemente: "En política no vale todo".

Albert Rivera
Albert Rivera
Efe

El líder de Cs, Albert Rivera, ha cargado contra el exdiputado de su partido Francisco de la Torre, que este viernes ha acusado a Rivera de no haberle dado el pésame por la muerte de su padre días después de anunciar su renuncia, algo que Rivera ha negado tajantemente: "En política no vale todo".

Francisco de la Torre, que oficializaba su renuncia al escaño anunciada hace más de un mes, ha asegurado en una entrevista en la SER que Rivera lleva meses sin saludarle, incluso cuando se han cruzado en el Congreso y que tampoco le llamó para expresarle sus condolencias cuando falleció su padre el pasado mes de julio.

Posteriormente, en un mensaje en Twitter, el exdiputado aclaraba que Rivera no le llamó, pero sí le envió un mensaje dándole el pésame.

"He visto muchas cosas en política pero se han traspasado determinadas líneas rojas", ha denunciado Rivera en declaraciones en el Parlamento de Cataluña, en las que ha acusado al exdiputado de "utilizar la muerte" de su padre para "atacar" a antiguos compañeros y al proyecto político de Ciudadanos.

Rivera ha relatado que poco tiempo después de recibir su carta de dimisión tuvo conocimiento de la muerte del padre de Francisco de la Torre y, además de enviarle un mensaje, ordenó al grupo parlamentario que enviara una corona de flores a la capilla ardiente.

"Creo que no vale todo en política. Uno puede discrepar, dar un portazo e irse por intereses personales, pero uno no puede jugar con informaciones falsas para intentar dañar la imagen de sus compañeros", ha insistido.

El presidente de Cs también ha tenido palabras para el eurodiputado Javier Nart, que este jueves también anunció que abandonaba la militancia de Cs aunque conservando su escaño y su puesto en el grupo parlamentario como independiente.

"Me hubiera gustado que quienes se han ido de Ciudadanos no se quedaran con el esfuerzo y el trabajo y el escaño de Cs, como ha hecho otro de nuestros diputados, el señor Nart", ha lamentado.

Rivera ha recordado que tanto Francisco de la Torre como Javier Nart, ya anunciaron su decisión el pasado mes de julio, aunque hayan esperando más de un mes para hacerla efectiva.

"Se han ido dos veces", ha ironizado el líder de Cs, que reconoce que la discrepancia es "legítima" y se practica en su partido y ha aprovechado para defender su estrategia política que le ha llevado a pasar de 32 a 57 diputados en las últimas elecciones generales.

Francisco de la Torre oficializó este jueves su renuncia a la condición de diputado, más de un mes después de haber comunicado que abandonaba la dirección del partido y que dejaría el escaño por razones "personales, organizativas y políticas" y por considerar que el área económica de Ciudadanos estaba "desmantelada".

Por su parte, el eurodiputado Javier Nart también comunicó su baja como afiliado de Ciudadanos, si bien seguirá formando parte de la delegación del partido "naranja" en el Parlamento europeo como "independiente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión