MENORES

La Policía rescata a una bebé de 13 meses encerrada dentro de un coche en Ávila con intenso calor

La niña se había quedado encerrada "accidentalmente" en el interior de un coche estacionado al sol, por lo que su abuela llamó al 091 y los agentes lograron sacar a la menor fracturando una ventanilla.

Las demás detenciones se han producido en Valencia, Barcelona, Guadalajara, Cuenca, Mallorca, Soria y Ávila.
La propia niña cerró el coche desde dentro con la llave electrónica.
A Photo Agency

Una bebé de 13 meses fue rescatada por la Policía cuando se encontraba en Ávila encerrada dentro de un coche y con intenso calor, tras la llamada de su abuela, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La bebé se había quedado encerrada "accidentalmente" en el interior de un coche estacionado al sol, por lo que la abuela llamó al 091 y los agentes lograron sacar a la menor fracturando una ventanilla.

El hecho ocurrió a las 13.00 horas del jueves cuando la nieta de la alertante, en un descuido, se había apoderado del llavero del vehículo y había activado el cierre en el momento en el que la mujer se había bajado de él.

En primera instancia la señora trató de contactar telefónicamente con sus hijos para que vinieran a socorrerla, pero éstos se encontraban lejos del lugar, y al pasar el tiempo la niña empezó a sudar excesivamente y a llorar debido a la temperatura que el coche, de color oscuro, estaba alcanzando al encontrarse estacionado a pleno sol.

A la llegada de los agentes, pocos minutos después de la llamada, la mujer permanecía junto a la ventanilla observando a la niña desde el exterior y tratando por todos los medios de abrir el coche.

Tras valorar la situación, los policías decidieron romper la ventanilla del conductor, ya que era la más alejada de la ubicación del bebé, y lograron poner a salvo a la niña, además de solicitarse una ambulancia que llevó a cabo un examen médico de la menor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión