Marlaska pide que no se hagan conjeturas sobre la muerte de Fernández Ochoa a la espera del resultado de la autopsia

El examen que realicen los especialistas sobre el cadáver determinará el día en el que murió y si el fallecimiento fue accidental o no.

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa se encuentra en el Instituto Anatómico forense donde hoy se le va a practicar la autopsia que determinará la causa real de su fallecimiento. Sus restos mortales fueron trasladados ayer por la tarde en helicóptero hasta el campo de fútbol de Cercedilla desde Collado del Rey, cerca de la cumbre de La Peñota.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la investigación sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa está judicializada y ha pedido que el proceso siga sin conjeturas hasta que se aclare lo ocurrido.

El ministro ha trasladado las condolencias a la familia de la medallista olímpica y ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad para encontrarla, hecho "en las mismas condiciones ante cualquier circunstancia y persona".

Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid practicarán este jueves la autopsia al cadáver de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa para determinar las causas del fallecimiento y emitirán un primer informe preliminar, han indicado fuentes jurídicas. 

En primer lugar, los especialistas abrirán una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la exesquiadora, algo que determinarán bien por las huellas dactilares o por ADN. 

Fuentes próximas a la investigación han señalado que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario. 

En segundo lugar, está previsto que a lo largo de la mañana se emita un primer informe preliminar sobre las posibles causas del fallecimiento que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no. 

Las autoridades insisten en que se trate con “prudencia” los hechos acontecidos hasta que se esclarezca la investigación

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver. 

El examen que realicen los especialistas sobre el cadáver determinará el día en el que murió y si el fallecimiento fue accidental o no. 

Tras el hallazgo del cadáver, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota. El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota. 

Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica a esa zona y entonces lo han encontrado sobre las 13.30 de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión