desapariciones

Confirman el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el pico la Peñota de Cercedilla

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) han hallado el cuerpo pasada la una de la tarde.    

El cadáver encontrado pasadas las 13.00 de este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido hallado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del lugar del cadáver.

La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto. 

Este miércoles los familiares evitaron acercarse a los medios de comunicación, solamente habló con los medios el cuñado de Blanca, Adrian Federighi, que ha ejercido de portavoz de la familia durante todo el dispositivo.

En concreto, el cadáver ha sido hallado en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, según informa Europa Press. Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca Fernández Ochoa hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica a esa zona y entonces lo han encontrado sobre las 13.30 horas.

El hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban. Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

Al lugar del hallazgo se han traslado expertos de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca ha acompañado a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para su reconocimiento.

Además, varios familiares de la esquiadora han acudido al puesto de mando del dispositivo de búsqueda. El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas. Pasadas las 13:30 se han trasladado a la zona efectivos de Científica.

Este miércoles los familiares evitaron acercarse a los medios de comunicación, solamente habló con los medios el cuñado de Blanca, Adrian Federighi, que ha ejercido de portavoz de la familia durante todo el dispositivo.

La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Sin embargo, poco después se conoció que había visto por última vez el día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca.

Una empleado del hogar la vio salir de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.

Por otro lado, sobre las seis de la mañana del día siguiente un corredor dio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.

Durante la desaparición Blanca Fernández Ochoa, numerosos miembros de su familia, como sus hermanos, cuñado o hija han participado activamente en las labores de búsqueda. Una labor que han compartido con voluntarios y profesionales.

Así, desde el domingo se ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla, el mayor de la historia de la Comunidad de Madrid. Así, hasta hoy se han configurado doce rutas por día compuestas por más de 300 personas, entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.

La Guardia Civil había incorporado este miércoles el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Cercedilla para revisar los embalses que estén próximos a la zona, han confirmado fuentes de la Benemérita.

Concretamente, los guardias civiles especializados estaban rastreando el interior de los embalses de Navalmedio y el embalse Arroyo de la Venta o las Berceas de Cercedilla, aunque preveían extenderlo a otros más lejanos como el embalse de Navacerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión