Nacional

galicia

Cuatro pueblos gallegos cuentan con los primeros pasos de vaca en sustitución de los de cebra

Con esta acción, se busca reivindicar "la importancia" del sector lácteo y de la vaca en la comunidad gallega, "poner en valor" su importancia "como parte del paisaje y de la cultura gallega". 

Uno de los pasos de vaca permanentes instalados en cuatro pueblos gallegos.
Uno de los pasos de vaca permanentes instalados en cuatro pueblos gallegos.
Casa Grande Xanceda

Cuatro ayuntamientos gallegos se han sumado a la iniciativa iniciada en el centro de La Coruña al inaugurar este martes los primeros pasos de vaca permanentes.

Todos ellos (A Baña, Mazaricos, Santa Comba y Mesía) son municipios relacionados con el sector lácteo, según destaca Casa Grande de Xanceda, explotación lechera que impulsa el proyecto.

Con esta acción, añade, lo que se busca es reivindicar "la importancia" del sector y de la vaca en la comunidad gallega, "poner en valor" su importancia "como parte del paisaje y de la cultura gallega".

A partir de este martes, los viandantes de A Baña (municipio que cuenta con la parroquia con más vacas por extensión cuadrada de toda Galicia), Mazaricos (primero en producción lechera de España), Santa Comba (el quinto que produce más leche de vaca) y Mesía (cuna de Casa Grande de Xanceda) podrán atravesar pasos "que les representen más que los de cebra".

Etiquetas
Comentarios