Valls critica la "ignorancia e irresponsabilidad" de los 52 diputados franceses del manifiesto sobre Cataluña

Medio centenar de diputados franceses firman una tribuna en un periódico en la que critican la supuesta represión en España.

Manuel Valls
Manuel Valls
Efe

El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona Manuel Valls ha criticado este domingo la "ignorancia e irresponsabilidad" de los 52 diputados franceses que han manifestado su preocupación por "el ataque a las libertades fundamentales" que sostienen supone el caso judicial del llamado 'procés'.

"Ignorancia e irresponsabilidad. 52 diputados franceses que no saben que España es una democracia y un Estado de derecho", reaccionó Valls en Twitter.

El concejal ha negado que haya "represión ni presos políticos", y en cambio sí que hubo, indicó, unos políticos independentistas que "se cargaron las reglas constitucionales y que querían separar Cataluña del resto de España".

Un grupo de 52 diputados franceses de diferentes grupos parlamentarios critican este domingo en una tribuna en el dominical 'Le Journal du Dimanche' el "ataque a las libertades fundamentales y al ejercicio de la democracia" que -sostienen- sufren los políticos independentistas catalanes.

En el texto -que suscriben el líder de la izquierdista Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, o el de la centrista Unión de Demócratas Independientes, Jean-Christophe Lagarde-, los diputados instan al "apaciguamiento de las tensiones y el fin de las medidas arbitrarias contra cargos elegidos en sufragio universal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión