Agresión sexual

La Policía detiene a un hombre de 60 años por violar a una mujer que había salido a hacer deporte en Gijón

El agresor tiene antecedentes por delitos sexuales que le han llevado a pasar más de una década en la cárcel.

Senda fluvial de Gijón
Senda fluvial de Gijón
Google Maps

La Policía Nacional de Gijón ha detenido este sábado a un hombre de 60 años, vecino del barrio de El Coto, como presunto autor de la agresión sexual a una mujer gijonesa el pasado lunes en la senda fluvial de Viesques.

La labor de la policía científica ha sido "fundamental" para la identificación ya que el agresor iba tapado, lo que dificultó que la víctima pudiera aportar datos a los investigadores, según han indicado fuentes policiales.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos sexuales, permanecerá en dependencias policiales el fin de semana mientras se ultiman detalles de la investigación, con lo que está previsto que sea el lunes cuando pase a disposición judicial.

La víctima denunció los hechos este lunes en Comisaría tras ser asistida en el hospital según el protocolo establecido, y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se hizo cargo del caso.

La mujer había salido a practicar deporte a primera hora de la mañana cuando de forma sorpresiva fue atacada por un hombre que la forzó para mantener relaciones sexuales completas.

Según publica el diario 'La Nueva España', el detenido habría estado más de una década en la cárcel por acumulación de varias condenas por agresiones sexuales mientras que la víctima es una mujer de 40 años que tenía entre sus rutinas la de hacer deporte en el parque fluvial de Viesques, una zona habitual para los aficionados a correr.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión