casa real

El rey Juan Carlos: "Me encuentro fenomenal, tengo tuberías y cañerías nuevas"

Tras ocho días ingresado, ha puntualizado que la recuperación durará alrededor de un mes y medio. 

Juan Carlos I tras su salida del hospital.

El rey Juan Carlos ha afirmado este sábado que la operación de un triple 'by-pass' aortocoronario ha sido como si le hubiera "pasado un camión por encima", pero ahora se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas".

Don Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple "bypass" aortocoronario.

"Mira es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio".

También se ha mostrado contento por las múltiples visitas de toda la familia real que ha tenido esta semana en el hospital madrileño.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer el parte médico del ex jefe del Estado. "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", ha señalado. Ahora, el monarca tendrá que realizar revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en el citado hospital, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple 'by-pass' aortocoronario.

Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes 27 para pasar a planta. La intervención fue realizada por Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión