inmigración

Dieciséis migrantes detenidos en Ibiza tras la llegada de tres pateras

Cuatro de ellos podrían ser menores, a la espera de realizarles las pruebas radiológicas correspondientes.

Llegada a Algeciras (Cádiz) de 41 personas de origen subsahariano rescatadas de una patera.
Imagen de archivo de la llegada a Algeciras de migrantes rescatados de una patera.
A.Carrasco / EFE

La Guardia Civil ha detenido, hasta el momento, a 16 migrantes, de los que cuatro podrían ser menores, llegados a lo largo de esta mañana en tres pateras a Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

De los 16 migrantes arrestados, 13 pertenecen a las dos embarcaciones que han llegado a la costa de Es Cubells, en Sant Josep. De estos, tres podrían ser menores, a la espera de realizarles las pruebas radiológicas correspondientes. Los otros tres detenidos, uno de ellos menor, corresponden con la patera que ha arribado a la zona de Sòl d'en Serra, en Santa Eulària.

El desembarco de la primera patera localizada ha sido grabado por Felipe Roig, un navegante que se encontraba en la zona. En las imágenes se puede ver cómo más de una quincena de migrantes desembarcan en la costa de Santa Eulària y ascienden rápidamente por un abrupto acantilado.

Con las tres de este sábado, son ocho las pateras arribadas a la costa de las Pitiusas en lo que va de mes. A principios de agosto, fueron detenidos 63 migrantes tras llegar en cinco pateras, dos a las costas de Ibiza y otras tres a Formentera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión