casa real

Pedro Sánchez acude al hospital para visitar al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" y se le han realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido al Hospital Universitario Quirón acompañado de su mujer, Begoña Gómez, para visitar al rey Juan Carlos, que se encuentra ingresado tras haber sido sometido a una intervención cardiaca.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes al Rey Juan Carlos I en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), seis días después de que intervinieran quirúrgicamente al ex jefe del Estado para ponerle tres bypass, y lo ha encontrado "muy bien, afortunadamente".

Sánchez, que ha llegado a las 09.00 al hospital acompañado de su mujer Begoña, ha sido recibido por la doctora encargada de dar los partes médicos de Don Juan Carlos, Alicia Alonso. El presidente del Gobierno ha estado visitando al Rey emérito apenas media hora para después desplazarse al complejo de La Moncloa donde se reúne con los ministros en el Consejo de Gobierno.

A su salida, se ha dirigido brevemente a los medios de comunicación donde ha confirmado que ha visto al ex jefe del Estado "muy bien, afortunadamente". Después se ha metido en el coche oficial junto a su esposa y ha abandonado el hospital pasadas las nueve y media de la mañana.

El último parte médico del Rey emérito se dio el pasado jueves, en el que se confirmaba su favorable evolución en planta y se volverá a conocer su estado de salud el próximo sábado, 31 de agosto, a las doce del mediodía. 

El rey Juan Carlos continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" y se le han realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad", según el último parte médico.

Don Juan Carlos toma toda la medicación "vía oral" y "el resultado de las analíticas y prueba de imagen de control post-operatorio se encuentra dentro de la normalidad", precisa el informe.

El próximo parte médico se facilitará mañana sábado, 31 de agosto, a las 12.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión