inmigración

Llegan otros 60 inmigrantes a Chafarinas y elevan la cifra a 200 este mes

Con la de este viernes son ocho ya las pateras que han llegado a este archipiélago.

LLegada de una nueva patera a Chafarinas
Llegada de una nueva patera a Chafarinas
Efe

Alrededor de 60 inmigrantes han llegado este viernes a las islas Chafarinas en una patera, la octava en lo que va de mes, y son ya 200 personas las que han arribado de forma irregular a este archipiélago español durante agosto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que a primera hora de la mañana de este viernes han recibido un aviso sobre la presencia de unos 60 subsaharianos en Chafarinas, hecho que ha sido comprobado por el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en las islas.

Una vez confirmada la llegada de los inmigrantes al archipiélago, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alcor ha partido rumbo a las islas para rescatar a los inmigrantes y trasladarlos hasta Melilla con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Con la de hoy, son ocho las pateras que han llegado a Chafarinas este mes de agosto, la cuarta en menos de una semana y solo 24 horas después de que se produjera el anterior traslado.

Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión