Nacional

política

Sánchez, "esperanzado" en tener Gobierno a partir de su nueva propuesta

El presidente en funciones va a presentar un documento con 300 medidas que espera que sirva para ser investido. 

Pedro Sánchez, este jueves, en el Congreso.
Pedro Sánchez, este jueves, en el Congreso.
Efe

El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves "esperanzado" en que el documento que está ultimando su partido, compuesto por 300 medidas, permita que haya nuevo Gobierno, ya que será una propuesta programática "progresista, ambiciosa, reformista, transformadora y modernizadora".

Ha concretado que a partir de la semana que viene, conocido dicho texto, se reunirá con las fuerzas políticas parlamentarias, a las que ha pedido, sin precisar a cuáles, que antepongan "los intereses del país" a los "partidistas".

Sánchez se ha expresado de este modo antes de asistir al pleno extraordinario que se ha convocado en el Congreso para debatir la gestión y situación de días pasados del barco humanitario Open Arms.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder socialista ha pedido a todas las fuerzas políticas "responsabilidad, generosidad y altura de miras" para no verse abocados a convocar elecciones. "Los ciudadanos españoles se lo merecen y el Gobierno y el Partido socialista están trabajando en ello. Me gustaría que las demás fuerzas políticas hicieran lo mismo", ha dicho el presidente en funciones.

Sánchez también ha comentado que "este fin de semana vamos a trabajar en ultimar una propuesta progresista" y se ha declarado "esperanzado" en que la oferta que ultiman los socialistas responda a las "principales cuestiones" que preocupan a los españoles. Aquí, Sánchez se ha referido, en concreto, a cómo atajar la desigualdad, cómo crear oportunidades a los ciudadanos que no las tienen y cómo modernizar la economía para garantizar un crecimiento sostenido.

A partir de ahí, Sánchez ha asegurado que habrá reuniones con los grupos parlamentarios porque el 28 de abril los ciudadanos "fueron muy claros" y han apostado por un gobierno del Partido Socialista, "no quieren que la gobernabilidad de España dependa de fuerzas independentistas que lo que quieren es romper con el Estado español".

El líder socialista, en declaraciones a los medios, ha agradecido la colaboración de la "sociedad civil" en las reuniones que ha tenido con diversos colectivos durante este mes, y fruto de esa colaboración será el documento que está redactando el PSOE porque dará respuesta a los tres retos que tiene que afrontar el país, que son atajar la desigualdad, crear oportunidades laborales y modernizar la economía.

En palabras de Sánchez, las reuniones con los distintos colectivos han demostrado que la "sociedad civil está viva" y quiere que haya un Gobierno que "arranque y responda a muchas de las preguntas, demandas y problemas que tienen los ciudadanos españoles".

Etiquetas
Comentarios