Despliega el menú
Nacional

política

Iglesias: "Si el PSOE vuelve a hacer la misma oferta, nos sentamos a negociar"

Unidas Podemos va a estudiar "con mucha atención" el documento que les presentará el próximo martes para un acuerdo programático.

Pablo Iglesias escucha la intervención de Pablo Casado en el hemiciclo.
Pablo Iglesias escucha la intervención de Pablo Casado en el hemiciclo.
EFE/Emilio Naranjo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que si el PSOE "vuelve a hacer la misma oferta que hizo" en el mes de julio para un Gobierno de coalición, su partido se sentará a negociar y puede haber un acuerdo "en cuestión de horas".

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha advertido de que al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se le han acabado las "excusas" tras vetar su entrada en el Ejecutivo, y ha asegurado que Unidas Podemos va a estudiar "con mucha atención" el documento que les presentará el próximo martes para un acuerdo programático.

Pero ha insistido en que tiene que haber un Gobierno de coalición, en base al documento planteado por Unidas Podemos en agosto, que implica para su partido las políticas activas de empleo o el Ministerio para la Transición Ecológica.

A su juicio, Sánchez cometería una "torpeza" si al final lleva al país a nuevas elecciones porque existe el riesgo de que acabe gobernando la derecha y la solución para evitarlo es "hacer lo mismo que ellos", en referencia a una coalición y no un gobierno de "partido único" que cree que es un modelo acabado.

Etiquetas
Comentarios