salud

Primer día sin nuevos casos de listeriosis desde el inicio del brote

El número de ingresados en los hospitales andaluces se ha reducido en las últimas 24 horas a 77 personas, nueve menos que en la jornada anterior.

La última inspección que pasó la empresa Magrudis por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Sevilla fue en julio de 2017. Pero, según el plan de inspecciones de la Junta de Andalucía, las empresas como esta deben ser revisadas cada 18 meses, es decir, tocaba en enero.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que este martes, día 27, fue la primera jornada en la que no se registraron en esta comunidad nuevos positivos por listeria desde el inicio del brote a mediados de agosto.

El número de ingresados en los hospitales andaluces se ha reducido en las últimas 24 horas a 77 personas, nueve menos que en la jornada anterior, ha dicho a los medios de comunicación Moreno, quien se ha reunido con los profesionales que atienden a los pacientes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las mujeres embarazadas ingresadas actualmente son 28, tres menos que el día anterior, por lo que confirma "una evolución claramente favorable" del brote.

Hasta el momento son dos las muertes confirmadas: una mujer de 74 años que falleció este martes, y otra de 90 años que murió en los primeros días del brote.

Hay un tercer fallecimiento, el de un hombre con cáncer de páncreas, que todavía está en estudio y en los próximos días se determinará si también tiene que ver con la bacteria de la listeria.

Hoy no se ha detectado ningún nuevo positivo pero 77 personas siguen ingresadas

El portavoz de la comisión de seguimiento de esta crisis alimentaria, el doctor José Miguel Cisneros, ha explicado que lo "normal" es que ese caso y el de un aborto que se produjo, también en estudio, se deban a este mismo brote, aunque todavía no está confirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión