Un rayo provoca un incendio en la cara soriana del Moncayo

Se propagó en una zona de difícil acceso en el término municipal de Cueva de Ágreda.

El incendio se declaró en el término municipal de Cueva de Ágreda
El incendio se declaró en el término municipal de Cueva de Ágreda
HA

Un pequeño incendio se registraba este lunes en la cara soriana del Moncayo. Al parecer, el fuego se generó por un rayo de una tormenta con gran aparato eléctrico que azotó la zona a última hora de la tarde y se propagó en un área de difícil acceso en el término municipal de Cueva de Ágreda. Se trata de un paraje por debajo del pico de San Miguel, según informaba eldiasoria.es.

El alcalde de la localidad, Miguel Alonso, reconocía a SER Tarazona que, por el momento, se desconoce el alcance del fuego, que en principio afectaría a "monte bajo, maleza, matorral". Apuntaba, sin embargo, que por su resplandor, visible desde localidades aledañas, "parecía del tamaño de un campo de fútbol".

Al tratarse de una zona prácticamente inaccesible, los bomberos del Parque Moncayo, dependiente de la Diputación Provincial de Soria, no fueron activados durante la noche, a la espera de que la lluvia que acompañaba a las tormentas ayudara a extinguir las llamas. 

Las fuertes tormentas que azotaron este lunes a gran parte de España llegaron con abundante actividad eléctrica, hasta el punto de que, según la Aemet, en las últimas horas se han contabilizado más de 9.000 rayos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión