Rivera y Otegi se enzarzan en Twitter

Ambos han comentado el hecho de que EH-Bildu se haya hecho con la Alcaldía de Huarte.

Fotos de archivo de Albert Rivera y Arnaldo Otegi
Fotos de archivo de Albert Rivera y Arnaldo Otegi
HA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, se han enzarzado en una discusión en la red social Twitter después de que la formación abertzale se haya hecho con la Alcaldía de Huarte haciendo valer su condición de lista más votada. 

"El 1 de agosto, Bildu le exigió al PSOE la alcaldía de Huarte como primer pago a cambio de la presidencia de Navarra. Hoy, Sánchez obedece a Otegi, rompe con el constitucionalismo también en Huarte y entrega a los batasunos esa alcaldía. Una vergüenza", ha escrito el líder de Cs a primera hora de este martes. 

 Horas más tardes, Otegi ha respondido a Rivera. "Claro, Albert. Tú preferirías que gobernaran estos", le ha espetado el dirigente vasco, que ha adjuntado junto al texto una noticia en la que se explicaba que dos parlamentarios de Navarra Suma habrían participado en un acto carlista. 

  

Tras la respuesta de Otegi, Rivera ha contraatacado con un mensaje en el que aparecían cuatro portadas de diferentes periódicos españoles con los atentados más relevantes de la banda terrorista ETA: el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la matanza de Atocha, la muerte de Tomás y Valiente y el atentado de la plaza de la República Dominicana. 

"Yo lo que prefiero es que no gobernéis los que no condenáis esto", ha replicado Rivera, que este mismo martes había acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de entregar la Alcaldía de Huarte a Bildu como moneda de cambio tras la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra. 

  

La polémica ha surgido después de que la única concejala socialista en el Ayuntamiento, Amparo López, fuese elegida alcaldesa de la localidad con el apoyo de Navarra Suma y el Grupo Independiente de Huarte. Posteriormente, López dimitió para pasar a formar parte del nuevo Gobierno de Navarra, haciéndose

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión