Despliega el menú
Nacional

senado

CHA pregunta al Gobierno si va a aprobar la construcción de un puente ferroviario en Navarrete del Río

Señala que el paso inferior no permite el paso de maquinaria para las labores agrícolas y ganaderas de la zona, y que los agricultores y ganaderos tienen que dar un rodeo de 10 kilómetros para pasar de un lado a otro.

Manifestación en Navarrete para reclamar la mejora del viejo puente ferroviario
Manifestación en Navarrete para reclamar la mejora del viejo puente ferroviario.
Jorge Escudero

Chunta Aragonesista (CHA) preguntará al Gobierno de España en el Senado, a través del representante de Compromís, Carles Mulet, si va a aprobar la construcción de un nuevo puente ferroviario en la localidad turolense de Navarrete del Río, donde este viernes ha tenido lugar una concentración ciudadana para reivindicarlo.

En una nota de prensa, CHA ha emplazado al Gobierno central a aprobar las obras que Adif está llevando a cabo este verano en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, "dado que actualmente esta infraestructura está obsoleta e impide el paso, en su trabajo de cada día, de la maquinaria de las personas que se dedican a la agricultura y ganadería".

El secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha señalado que "el paso inferior del puente ferroviario de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, a su paso por Navarrete del Río, no permite el paso de maquinaria para las labores agrícolas y ganaderas de la zona", añadiendo que los agricultores y ganaderos tienen que dar, actualmente, un rodeo de 10 kilómetros para pasar de un lado a otro. "Se han propuesto ya varias soluciones técnicas viables y queremos que Adif se comprometa a ponerlas en marcha", ha dicho Villanueva.

Etiquetas
Comentarios