Carreteras

Permiten circular por la noche a los camiones que vayan hacia Francia

Desde las nueve de esta noche y hasta las diez de mañana del lunes va a estar permitido el paso de vehículos pesados de más 7,5 toneladas por la N-1, la A-15, N-121-A y la AP-8 en sentido Irún (Guipuzcoa).

Imagen de la frontera entre España y Francia este viernes.
Imagen de la frontera entre España y Francia este viernes.
Efe

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha acordado permitir la circulación por las vías del País Vasco a los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con Francia entre las 21.00 de este domingo y las 10.00 del lunes.

El Ejecutivo autonómico había acordado restringir el paso de este tipo de vehículos desde el sábado hasta las 18.00 horas del lunes coincidiendo con la celebración del G7 en la localidad francesa de Biarritz con el objetivo de evitar complicar el tráfico en la frontera con el país galo.

Sin embargo la ausencia de problemas circulatorios en las últimas horas y el hecho de que el Gobierno francés haya abierto también una "ventana" al tráfico para los camiones entre las 22.00 horas de este domingo y las 11.00 horas del lunes ha motivado que las autoridades vascas hayan acordado levantar la restricción durante unas horas.

De esta manera desde las nueve de esta noche y hasta las diez de mañana del lunes va a estar permitido el paso de vehículos pesados de más 7,5 toneladas por la N-1, la A-15, N-121-A y la AP-8 en sentido Irun (Guipuzcoa).

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han precisado también que si las circunstancias del tráfico cambiasen se volverían a instaurar las restricciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión