casa real

Felipe VI y la reina Letizia visitan en la UCI a don Juan Carlos

La reina emérita ha estado toda la tarde en el hospital, que ha acudido al mediodía a visitar a su marido. 

Los Reyes visitan a don Juan Carlos en la UCI.
Los Reyes visitan a don Juan Carlos en la UCI.
Efe

Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a don Juan Carlos, quien sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la operación de corazón a la que se sometió este sábado.

Los Reyes han llegado al centro hospitalario poco después de las 18.15 en un vehículo conducido por el propio monarca, y, al descender de coche y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a la puerta, el Rey ha comentado que a la salida podrán decir algo más.

Se ha remitido al parte médico y ha recalcado que todo va bien en la evolución del estado de salud de don Juan Carlos.

Los Reyes han sido recibidos por la gerente del centro, Lucía Alonso, y al acceder al interior han recibido el aplauso de varias decenas de personas que se encontraban visitando a sus familiares ingresados.

"Ya hace bromas"

En el hospital ha permecido desde este mediodía la reina Sofía, quien ha estado acompañada en todo momento por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

Al salir del centro hospitalario, doña Sofía ha comentado a los periodistas que don Juan Carlos ha podido dormir, está despierto, su estado de salud evoluciona muy bien y hace bromas.

Ha añadido que aún no le ha visto de pie, sino sentado en una silla y ha podido hablar perfectamente con él. Además, ha asegurado que tanto sus hijas como sus nietas irán acercándose al hospital poco a poco para ver a don Juan Carlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión