tras el triple 'bypass'

El rey Juan Carlos está despierto y ha empezado ingerir alimentos

Aún deberá permanecer en la UCI pero los médicos afirman que evoluciona satisfactoriamente.

El Hospital Quirón ha ofrecido el segundo parte médico tras la operación del rey Juan Carlos del corazón y han afirmado que: “Evoluciona satisfactoriamente en las primeras horas del postoperatorio”. Además se ha podido saber que el monarca presenta “buen estado de ánimo” y que respira "espontáneamente y sin apoyo respiratorio".

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado, y aunque está despierto y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El parte médico en el que se ha informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple 'bypass' aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

Según este parte, el anterior jefe del Estado ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio.

La operación con bypass garantiza la recuperación de la calidad de vida de los pacientes intervenidos en un porcentaje altísimo. Los pacientes operados del corazón con esta técnica hacen vida normal en tres meses.

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el texto.

Además, asegura que don Juan Carlos presenta "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control post-operatorio en la UCI.

Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará mañana a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión