turismo

El Prat supera un fin de semana de huelgas sin incidentes destacados

Ya se habían cancelado más de un centenar de vuelos de manera preventiva. 

Algunos viajeros se quedan atrapados tras las cancelaciones preventivas de vuelos.
Algunos viajeros se quedan atrapados tras las cancelaciones preventivas de vuelos.
Efe

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha superado un fin de semana en el que han confluido huelgas de los trabajadores de tierra de Iberia y de los vigilantes de los controles de seguridad: ni grandes colas, ni incidentes destacados han alterado la normalidad del aeródromo.

El Aeropuerto de Barcelona tenía programados para este fin de semana más de dos mil operaciones, que sumaban una oferta máxima de 390.000 plazas.

Las dos jornadas de huelga de la plantilla de Iberia Airport Services han transcurrido de forma similar, con un ambiente de normalidad y sin imágenes de caos.

Esta relativa normalidad se debe al cumplimiento de unos servicios mínimos que el comité de empresa considera exagerados y a la cancelación anticipada de vuelos que han aplicado varias compañías, como Vueling y British Airways.

La empresa ha situado el seguimiento de la huelga en alrededor del 10% de la plantilla, mientras que el comité asegura que dos de cada tres empleados que no están afectados por los servicios no han ido a trabajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión