Nacional

PP

El PP de Galicia asegura que 'España Suma' no tiene cabida en la Comunidad

Asimismo, el secretario general del PPdeG ha descartado un adelanto electoral de cara a las autonómicas.

Casado y Feijóo cerraron filas ante los 5.000 simpatizantes que acudieron a escucharles a la romería popular organizada en la localidad coruñesa de O Pino.
Casado y Feijóo.
Efe/Xoán Rey

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha reclamado Pablo Casado un proyecto de partido "más centrado y moderado" e insta al líder del PP a "mirar a Galicia" para que "vuelva a ser ese partido al que votan diez millones de españoles".

Así lo ha reconocido el número dos del PPdeG en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, donde ha calificado de "positiva" la oferta del PP nacional sobre acudir unidos a las urnas bajo la marca 'España Suma', aunque también ha hecho hincapié en que en Galicia, esta iniciativa "no tiene cabida".

"Para lograr los éxitos que necesita España, al PP le conviene mirar a Galicia para que vuelva a ser ese partido de mayorías, moderado, centrado, reformista y constitucionalista, yo creo que el modelo es Galicia", ha aseverado Tellado.

Asimismo, el secretario general del PPdeG ha descartado un adelanto electoral de cara a las autonómicas. "Ya se pronunció Feijóo, su intención es agotar la legislatura como prueba evidente de que en Galicia hay una estabilidad que no hay a nivel estatal, tenemos una hoja de ruta para seguir trabajando, con un gobierno y un presidente en plena forma", ha asegurado Miguel Tellado.

En su intervención el líder popular insiste en que la Comunidad gallega "necesita un liderazgo que sólo le puede dar Alberto Núñez Feijóo". "El PP de Feijóo tiene que ser el modelo a seguir a nivel estatal. Sólo así volverá a ser el referente de centro derecha", ha aseverado Tellado. 

Críticas al PSdeG

Por su parte, el secretario general del Partido Popular autonómico acusa al partido de Gonzalo Caballero de ser un "cómplice silencioso" del "desgobierno" de Pedro Sánchez. Así, ha instado a los socialistas a que "abandonen las excusas" y "transfieran" a la Comunidad gallega "los 700 millones de euros que le corresponden" y que son "recursos de todos los gallegos".

En este sentido, ha tachado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de aplicar la estrategia del "chantaje" y que el Partido Socialista gallego lo utiliza "como arma para hacer oposición a Galicia".

Conforme a esto, el dirigente del PP ha señalado que la alternativa al PPdeG es la suma del PSdeG, BNG, Podemos y las Mareas de Podemos, por lo que ha apuntado que "Galicia no necesita un gobierno de las cuatro izquierdas que se repartan la Xunta, sino la estabilidad que da un gobierno popular".

Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones generales, Tellado ha indicado que estas serían el "resultado de la desidia y la ambición desmedida de Sánchez", lo que, según el secretario general, está causando una situación de "parálisis en España desde hace más de un año".

Etiquetas
Comentarios