cumbre del g7 en biarritz

Un kilómetro de cola en la frontera de Irún en el primer día del G7

Se ha diseñado un dispositivo especial con itinerarios alternativos y una campaña informativa para que los conductores eviten la frontera de Irún desde el pasado viernes.

Imagen de la frontera entre España y Francia este viernes.
Imagen de la frontera entre España y Francia este viernes.
Efe

La frontera de Irún ha registrado un kilómetro de retenciones en el momento de máxima afluencia de automóviles registrado este sábado, primera jornada de la cumbre del G7 que tiene lugar en la cercana localidad de Biarritz (Francia), sin que se hayan producido problemas de tráfico de relevancia.

Según el departamento vasco de Seguridad, la normalidad ha sido la tónica en la circulación durante todo el día, aunque a última hora de la tarde la acumulación de vehículos en la frontera ha alcanzado un kilómetro de longitud.

En la última semana, la densidad del tráfico hacia Francia, donde se ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo del G7, ha fluctuado, hasta alcanzar los nueve kilómetros el pasado jueves.

Desde este sábado se encuentra vigente la prohibición de circulación para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con el país vecino. Esta restricción estará activa hasta las seis de la tarde del próximo lunes.

En las últimas semanas se han intensificado los llamamientos de los gobiernos vasco y español a la ciudadanía para que se evite circular por las carreteras de esta comunidad en dirección a Francia durante la celebración de esta cumbre en Biarritz que se prolongará hasta el lunes 26 de agosto.

Asimismo se ha diseñado un dispositivo especial con itinerarios alternativos y una campaña informativa para que los conductores eviten la frontera de Irún desde el pasado viernes.

Durante estos días de finales de agosto el tráfico por las carreteras vascas se intensifica por el paso de los vehículos que regresan a Europa procedentes del norte de África.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión