vigo

Detenido por disparar balines contra la gente en un parque infantil

Una persona resultó herida. La Policía Nacional confirmó que el atacante tiene 14 antecedentes anteriores.

El suceso tuvo lugar en el parque de la calle Portela, de Vigo.
El suceso tuvo lugar en el parque de la calle Portela, de Vigo.
Google Maps

La Policía Nacional detuvo este jueves por la noche en Vigo a un varón de 44 años que disparó una escopeta de balines contra la gente, que hirió a un hombre, y que después tuvo que escapar de un un grupo de personas que lo perseguían para lincharlo.

Según ha relatado este viernes la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 21.45 de la noche de este jueves, momento en que el 091 recibió una llamada con la alerta de que un hombre estaba disparando a la gente en el parque de la calle Portela. 

A su llegada, los agentes vieron el parque vacío pero descubrieron a un varón que corría con una escopeta en una mano y dos cuchillos en la otra y que amenazaba a un grupo de personas que lo perseguía con palos. Una vez desarmado, los efectivos desplegados procedieron a reducirlo e inmovilizarlo, si bien los perseguidores intentaron acercarse de manera violenta hacia los agentes para intentar linchar al detenido.

El hombre herido contó que se encontraba en compañía de su hijo y su mujer en el parque cuando apareció allí el agresor abriendo fuego contra todos los presentes mientras los amenazaba de muerte, y que un grupo de personas, al ver que el agresor huía, había salido corriendo tras él.

El herido fue atendido por una ambulancia y los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales, en donde confirmaron que tiene 14 antecedentes anteriores.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión