Recaudan fondos para repatriar a la joven española asesinada en Alemania

En apenas dos días, más de 400 personas han contribuido con cerca de 13.000 euros, muy cerca ya de los 15.000 euros solicitados en primera instancia para costear la repatriación.

Vecinos de Fuenlabrada se concentran este martes en la ciudad madrileña en repulsa y condena por el asesinato de la joven
Vecinos de Fuenlabrada se concentran este martes en la ciudad madrileña en repulsa y condena por el asesinato de la joven
Efe

Los compañeros de trabajo de Gema V., la joven española de 22 años asesinada el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Mannheim, han iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan la repatriación de su cuerpo a Fuenlabrada (Madrid).

"Los padres de Gema viven en España y quieren enterrar a su hija con ellos, pero desafortunadamente les faltan recursos financieros", se lee en el texto que acompaña la petición de ayuda financiera firmada por el equipo de Zara Mannheim, establecimiento en el que la joven española trabajaba desde hace tres años.

En apenas dos días, más de 400 personas han contribuido con cerca de 13.000 euros, muy cerca ya de los 15.000 euros solicitados en primera instancia para costear la repatriación de los restos de Gema, cuyo asesinato está siendo investigado como un caso de violencia machista.

Las aportaciones ciudadanas se están canalizando a través de la plataforma de micromecenazgo gofundme.com.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está a la espera de la conclusión de la autopsia de Gema y de otros trámites policiales para colaborar en los trámites de repatriación de su cadáver a España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión