agresión sexual

La víctima identifica a 3 investigados por la violación grupal de Bilbao

Un grupo de hombres violó a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de Bilbao

Concentración en Bilbao en rechazo a la violación múltiple de una joven de 18 años.
Concentración en Bilbao en rechazo a la violación múltiple de una joven de 18 años.
EFE/Luis Tejido

La víctima ha identificado a los tres investigados que han pasado este miércoles por una rueda de reconocimiento por la violación grupal de Bilbao, han informado fuentes judiciales.

Sin embargo, de momento la jueza ha dejado en libertad a dos de ellos, ya que, según estas fuentes, hay imágenes de vídeo que les sitúan en otro lugar de Bilbao en el momento de la agresión sexual, que se produjo el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria. Estos dos jóvenes ya han abandonado el palacio de Justicia.

A las tres y media de la tarde, la vista sigue y la juez todavía no ha decidido sobre la situación del tercer investigado que ha sido reconocido este miércoles por la joven.

En la primera rueda de reconocimiento de este martes, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, pasaron dos de los seis investigados, que no fueron reconocidos en la rueda por la víctima. De estos dos, uno está en libertad con cargos y el otro en prisión, ya que tenía arañazos en la espalda que le habría producido la víctima defendiéndose de la agresión sexual grupal, según declaró la joven.

En cambio, este miércoles, cuando han pasado otros tres, la joven sí les ha reconocido. Estos tres investigados reconocidos este  miércoles estaban hasta el momento en libertad con medidas cautelares y comparecen a diario en el Juzgado.

El sexto acusado de la agresión sexual, que permanece en prisión, no ha pasado por este trámite judicial solicitado por la Fiscalía, ya que fue el único claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

Además de las ruedas de reconocimiento, la jueza está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos y los informes del Instituto de Toxicología. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión