Despliega el menú
Nacional

casa real

Doña Letizia abre por primera vez su despacho a las cámaras

Según el documental de la cadena pública alemana 'ZDF', "desde el principio doña Letizia no quiere acumular patronatos, sino involucrarse en los temas que le preocupan".

La reina Letizia ha acudido al seminario donde se analiza cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural.
La reina Letizia, en u na imagen de archivo
Efe

Por primera vez las cámaras han entrado en el despacho de Doña Letizia y la han seguido durante todo un año para confeccionar un documental sobre el lado profesional de la reina que emite este sábado la cadena pública alemana 'ZDF'.

La producción, de la directora especializada en la realeza Julia Melchior, intenta transmitir el papel que trata de jugar Doña Letizia como reina en el siglo XXI, apostando por los temas que le preocupan e involucrándose personalmente, pese a que eso pueda en ocasiones generar resistencias.

"Desde el principio, Doña Letizia no quiere simplemente acumular patronatos, sino involucrarse profundamente en los temas que le preocupan: la salud, la alimentación, la cultura y los derechos de las mujeres. Allí muestra abiertamente una postura clara", explica la "ZDF" en un comunicado.

"Incansable en su actividad, como embajadora especial de Naciones Unidas en el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en una catástrofe en Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución. Doña Letizia pone el foco de atención en sus temas, denunciando incluso abusos en su propio país. El Gobierno (español) ha encontrado en la reina una aliada para el 'Pacto de estado contra la violencia machista'", prosigue.

La cadena agrega que la actividad pública de Doña Letizia "se prepara de forma precisa en su propio escritorio", con "profesionalidad", con el apoyo de tres colaboradores, y destaca que, frente al rol de "madre del país" que ejercía doña Sofía, la actual reina se muestra más como una "gestora".

"Alguna prensa rosa le acusan por eso de arrogancia", indica la nota, que asegura que eso recelos se extienden también a parte de la población española, que la sigue percibiendo como una "periodista ambiciosa". Este perfil de monarca involucrada es "nuevo para una reina española y no siempre es bien recibido".

Etiquetas
Comentarios