tiempo

Las temperaturas bajarán hoy en el noreste de España y cuatro provincias siguen en alerta por calor

Huesca y Zaragoza estarán en alerta por lluvias y tormentas, con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos.

La parte superior de la escultura 'O son do palleriro', de Remigio Dávila, apunta al cielo nublado de Hinojosa de Jarque.
Cielos nubosos y cubiertos en Aragón.
Laura Uranga

Las temperaturas registrarán un "notable descenso" este lunes 19 de agosto, especialmente en la zona noreste peninsular, si bien cuatro provincias (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Málaga y Baleares) continuarán en alerta por calor.

Asimismo, Huesca y Zaragoza estarán en alerta por lluvias y tormentas. En general, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos donde también los cielos estarán nubosos y cubiertos. Estas precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte, y sobre todo del noreste y la zona de Levante.

En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, menos abundante hacia el sur, en especial con cielos despejados en Andalucía y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a los vientos, soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En la zona de Levante y Baleares soplarán vientos del este y del oeste en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca y Cinco Villas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, a partir de las 18.00 horas, y el martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Huesca y en las Cinco Villas de Zaragoza, que en el caso del Pirineo oscense el martes alcanzará el nivel naranja en ambos casos.

En los casos del Centro y Sur de Huesca y las Cinco Villas se esperan hasta las 15.00 horas del martes lluvias de hasta 20 litros acumulados en una hora.

En el Pirineo oscense las lluvias a partir de la medianoche de este lunes la cantidad acumulada de agua en una hora puede llegar a los 30 litros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión