Mueren ahogados un niño de cuatro años y su padre en una playa de Gerona

Los dos fallecidos son de nacionalidad francesa. 

El viaje tiene como objetivo "buscar soluciones locales a problemas globales".
El suceso ha ocurrido en una playa de Gerona..
Unsplash

Un niño de 4 años y su padre, de 29, han muerto ahogados este sábado en la playa de Riells de L'Escala (Gerona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado. 

  

A las 15.22, el teléfono de emergencias 112 ha recibido diversas llamadas informando de que un niño se había ahogado en la playa, donde se ha encontrado al niño, que inicialmente estaba junto a su padre, ambos de nacionalidad francesa. 

  

El servicio de socorrismo de la playa ha rescatado al niño en estado inconsciente y le ha llevado a la arena, donde le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha continuado con las maniobras de reanimación. 

  

La madre ha alertado sobre la ausencia del padre del niño, y se ha activado el dispositivo de investigación con una embarcación y una moto acuática del servicio de socorrismo.

En el dispositivo de investigación han participado también un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo. 

  

A través de una cámara térmica, los técnicos han localizado a las 16.59 horas el cuerpo del hombre a unos tres metros de profundidad y, tras sacarlo del lugar, le han practicado maniobras de reanimación sin éxito. 

  

El SEM ha activado un servicio de apoyo psicológico para atender a la mujer, y también ha desplazado a la zona dos ambulancias y el helicóptero medicalizado, desplazando también personal del CAP de L'Escala a la zona de los hechos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión