barcelona

Colau dice que los apuñalamientos son "hechos puntuales", pero "preocupan"

La alcaldesa ha señalado que Barcelona afronta los mismos problemas de inseguridad que cualquier otra gran urbe europea.

ADA COLAU. Un paso al frente. Catalunya en Comú ha constituido uno de los grandes fracasos del 21-D, y aunque la alcaldesa de Barcelona tratara de esquivar los efectos del mal resultado al ocultarse tras la candidatura de Xavier Domènech, lo cierto es que su imagen ha resultado dañada. Oda definitivamente un paso al frente en 2018 o quizás se quede sin oportunidades.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este viernes que los apuñalamientos que se han producido en los últimos días en la capital catalana "preocupan" al consistorio municipal pero que se trata de "hechos puntuales".

En declaraciones a los medios en el barrio de Gràcia, que celebra su Fiesta Mayor, Colau ha señalado que Barcelona es una ciudad que afronta los mismos problemas de inseguridad que cualquier otra gran urbe europea y ha declinado pronunciarse sobre si está de acuerdo o no con el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que declaró recientemente que en Barcelona hay una "crisis de seguridad".

La alcaldesa ha sido preguntada por los episodios de violencia en los últimos días, pues los doce fallecidos en homicidios violentos en lo que va de año (ocho desde el 1 de julio) superan ya al total de víctimas mortales en las mismas circunstancias en 2018.

"Son casos esporádicos sin contacto entre sí que no creemos que vayan a ser tendencia ni a cronificarse, sino algo que se va a revertir", ha afirmado Colau, quien ha aprovechado para "felicitar" a los Mossos d'Esquadra por la "rápida" detención de los autores de los diversos sucesos.

La alcaldesa ha señalado que el "problema principal" de seguridad en Barcelona no son los ataques con arma blanca sino los hurtos y robos, para los que pide mayor colaboración judicial, penas más agravadas y una fiscalía específica.

Igualmente, ha "saludado" que la consejería de Interior de la Generalitat haya dado luz verde a destinar más de 300 efectivos de la policía autonómica a la ciudad de Barcelona. "Hace un año el consejero decía que no hacían falta", ha recordado Colau, quien se ha mostrado satisfecha de que en la última junta de seguridad local se abriera la puerta a incrementar la presencia de mossos en las calles de la capital catalana.

Por otro lado, la alcaldesa se ha defendido de las críticas de partidos como JxCat, que la acusaban de estar "ausente" en los últimos días, y ha apuntado que "como cualquier persona trabajadora" y como "todos los anteriores alcaldes" tiene derecho a pasar unos días de vacaciones con su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión