Echenique pide al Gobierno no "echar la culpa a los demás" y negociar, y un diputado del PSOE le tacha de "plasta"

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos considera que sería "más sensato" que los ministros pusieran fin a sus entrevistas en medios y se sentaran a negociar.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Pablo Echenique, en una imagen de archivo.
Efe

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, considera que sería "más sensato" que los ministros pusieran fin a sus entrevistas en medios "para echar la culpa a los demás" y que PSOE y Unidas Podemos se sentaran a negociar. "¡Qué plasta!", le ha replicado el diputado socialista Pau Vicent Marí Klose .

"¿No sería más sensato y mejor para el país que, en lugar de la intensa ronda de ministros del PSOE por los medios de comunicación para echar la culpa a los demás, nos sentásemos con responsabilidad a negociar un acuerdo integral de gobierno que resuelva los problemas de la gente?", ha publicado Echenique en su cuenta de Twitter.

El que ejerce de jefe negociador de Unidas Podemos para un acuerdo con el PSOE previo a la investidura fallida ha hecho alusión a las entrevistas que vienen concediendo estos días distintos ministros del Gobierno, en las últimas horas los titulares de Fomento, José Luis Ábalos, y de Hacienda, María Jesús Montero. 

Hay que evitar que sea portavoz del Gobierno

El comentario de Echenique llamando a la negociación ha sido respondido minutos después por el diputado socialista Pau Vicent Marí Klose, que fue responsable hasta marzo del plan de alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

"Está claro que si alguna vez llegara a haber gobierno de coalición habría que evitar a toda costa darle la Portavocía. ¡Qué plasta!", ha señalado en otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión