Identificado por un vídeo en el que circula con el copiloto fuera del coche

El acompañante deja caer parte de su cuerpo hacia el exterior del vehículo y golpea con su mano una de las balizas cilíndricas que dividen el carril de circulación que corresponde al coche que él ocupa y el carril destinado al sentido contrario.

Circulaba en su vehículo con el copiloto sentado en la ventanilla y con el cuerpo fuera.
Circulaba en su vehículo con el copiloto sentado en la ventanilla y con el cuerpo fuera.
Pixabay

Un vídeo colgado en la red social Instagram ha permitido identificar a un conductor que circulaba en Lugo en su vehículo con el copiloto sentado en la ventanilla y con el cuerpo fuera.

La Policía Local ha explicado que identificó al conductor tras analizar las imágenes colgadas en Internet, que le situaban en un aparcamiento próximo a la avenida de Madrid de la capital lucense, tras lo cual procedió a denunciarle por una infracción muy grave por conducción temeraria, que llevaría aparejada una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Según ha detallado la Unidad de Atestados, en la grabación se observa un turismo que avanza mientras el acompañante del asiento delantero está prácticamente fuera del automóvil; en un momento dado, el acompañante deja caer parte de su cuerpo hacia el exterior del vehículo y golpea con su mano una de las balizas cilíndricas que dividen el carril de circulación que corresponde al coche que él ocupa y el carril destinado al sentido contrario.

A continuación, el vehículo en cuestión continúa su marcha y, circulando sobre la línea blanca continua que divide ambos carriles pasa, "por lo menos, sobre dos de las balizas cilíndricas que apoyan la división".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión