Ingresa en la Unidad de Psiquiatría la madre del niño muerto en Azpeitia

La mujer continúa sin ser imputada por la muerte del menor, que la Ertzaintza investiga como homicidio.

Personal de la Ertzaintza junto con una camilla y coche de la Institución.
Personal de la Ertzaintza junto con una camilla y coche de la Institución.
ERTZAINTZA

La madre del niño de 4 años fallecido el 23 de julio en un caserío de Azpeitia (Gipuzkoa) ha sido ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Donostia, donde se encuentra en situación de "internamiento involuntario", una vez que se ha recuperado de las graves lesiones físicas que supuestamente se infligió tras la muerte de su hijo.

Según informa en su edición de este domingo El Diario Vasco, la mujer continúa sin ser imputada por la muerte del menor, que la Ertzaintza investiga como homicidio, mientras el juzgado de Azpeitia que instruye el caso espera a que se recupere de la presunta alteración mental que sufrió y que podría haberla llevado a acabar con la vida del pequeño.

Una vez restablecida de las graves heridas que al parecer se infligió a sí misma, por las que permaneció varios días en la UCI del Hospital Universitario de Donostia, la madre del pequeño muerto ha sido trasladada a la Unidad de Psiquiatría del mismo centro sanitario, sin que por el momento haya sido posible tomarle declaración.

Las citadas fuentes señalan que la mujer permanecerá en dicha unidad mientras lo estimen oportuno los médicos que la atienden y los facultativos del Instituto de Medicina Legal de San Sebastián.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de julio pasado en el interior de un caserío de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, adonde acudieron los servicios de emergencias y la Ertzaintza, que encontraron al menor de 4 años fallecido, presuntamente, por ahogamiento y a la madre con heridas graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión