política

Vox pide información al Gobierno aragonés sobre la situación de los menas

David Arranz, reclama información sobre la actuación de "las autoridades, y la de todos aquellos que tienen el deber de velar por la seguridad y garantía de los derechos y libertades sociales".

David Arranz.
David Arranz.
José Miguel Marco

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón ha presentado en las Cortes una batería de preguntas relativas a la tutela y la acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) en Aragón, y su relación con la seguridad ciudadana y el incremento dedenuncias y delitos.

El portavoz de Vox, David Arranz, reclama información sobre la actuación de "las autoridades, y la de todos aquellos que tienen el deber de velar por la seguridad y garantía de los derechos y libertades sociales", ha señalado en una nota de prensa.

Vox ha considerado que para ofrecer soluciones a los problemas es preciso contar previamente con una información precisa, objetiva y lo más amplia y detallada posible, siendo fuentes primordiales a las que se debería acudir la Delegación del Gobierno y el IASS.

Arranz ha preguntado al Ejecutivo autonómico cuántos menores extranjeros no acompañados ha recibido hasta la fecha en Aragón y cuál ha sido el reparto en número, ratio, distribución por centros y provincias. También quiere conocer qué subvenciones o ayudas públicas reciben las asociaciones semipúblicas, privadas y/o ONGs que colaboran en la gestión del alojamiento y tutela de los MENAS en nuestra comunidad.

Cuál es el coste que genera para las arcas públicas el alojamiento y la tutela de los MENAS, y si se recaba información objetiva y contrastada de la Policía Nacional, Policía Municipal y demás Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre el aumento de delitos y formalización de denuncias relacionados con los MENAS, son otras de las preguntas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión