inmigración

Detenidos 36 inmigrantes en el inicio de la 'Operación Feriante' en Ceuta

El objetivo es evitar que embarquen rumbo a Algeciras (Cádiz) escondidos en las atracciones de feria al término de las fiestas patronales de la ciudad autónoma.

Inmigrantes detenidos en Ceuta en el marco de la 'Operación Feriante'.
Inmigrantes detenidos en Ceuta en el marco de la 'Operación Feriante'.
EFE/Reduan

Un total de 36 inmigrantes marroquíes y argelinos, entre ellos nueve menores de edad, han sido detenidos en Ceuta durante la 'Operación Feriante', cuyo objetivo es evitar que los inmigrantes embarquen rumbo a Algeciras (Cádiz) escondidos en las atracciones de feria al término de las fiestas patronales de la ciudad autónoma.

En una comparecencia de prensa, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha manifestado que el operativo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha permitido detener este martes a 36 personas tras la revisión de 27 camiones, 31 remolques, 7 caravanas, 7 furgonetas y otros 12 vehículos.

Ha añadido que el operativo se mantendrá hasta que terminen de embarcar todos los feriantes, en torno a dos días, y ha insistido en que los marroquíes serán trasladados a la frontera y los argelinos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras que los menores serán llevados al centro de acogida.

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) -ha agregado- faltaban esta mañana unos 70 inmigrantes, por lo que se presume que se han podido desplazar al recinto ferial o al puerto para intentar introducirse en vehículos.

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía portuaria participan en este operativo.

La Policía Nacional se ha desplegado en el recinto ferial, donde han sido detenidos la mayoría de los inmigrantes en estas primeras horas de la operación, mientras que la Guardia Civil vigila los accesos a los barcos de pasajeros en el puerto con un escáner en el control de vehículos que detecta los latidos del corazón.

El año pasado la operación se cerró con 82 inmigrantes detenidos cuando estaban ocultos en vehículos de feriantes que regresaban a la península, de ellos 26 menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión