Recuperados 21 palomos de competición valorados en 10.500 euros robados en Valencia

El supuesto autor de los hechos es un hombre de 55 años de nacionalidad española, que carecía de licencia federativa para la posesión de palomos deportivos de competición.

El equipo Roca de Paiporta entregó a sus propietarios los 21 palomos recuperados en la terraza del inmueble de Torrent.
El equipo Roca de Paiporta entregó a sus propietarios los 21 palomos recuperados en la terraza del inmueble de Torrent.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar 21 palomos de competición, valorados en 10.500 euros, que habían sido robados en la provincia de Valencia. La actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Cotex' por el equipo Roca de Paiporta, en la que se investiga a una persona por robos con fuerza, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo multitud de robos con fuerza de palomos de competición en la provincia, en los que se habían sustraído aves anilladas y registradas por la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana.

El equipo Roca de Paiporta empezó investigando un robo con fuerza en un picadero de Torrent, en el que se denunció la sustracción de cinco palomos deportivos de competición y una paloma toscada. Los agentes se entrevistaron con el presidente del Comité de Inspectores de la Federación de Colombicultura y realizaron ambos comprobaciones en la terraza de un inmueble de Torrent, donde se presumía que podían estar los palomos denunciados.

De esta forma se pudo localizar la totalidad de palomos sustraídos así como 15 más que habían llegado al inmueble mediante "artes y engaños", según la Guardia Civil. Los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, un hombre de 55 años de nacionalidad española, que carecía de licencia federativa para la posesión de palomos deportivos de competición.

El equipo Roca de Paiporta, con la colaboración de los inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, entregó a sus propietarios de la totalidad de los 21 palomos recuperados en la terraza del inmueble de Torrent.

Con esta operación se han esclarecido tres robos con fuerza diferentes en la provincia, un robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de apropiación indebida y otro continuado de receptación. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número uno de Torrent. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión