Cinco helicópteros y más de cien efectivos trabajan en el incendio en Segovia

El incendio que afecta al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) ha alcanzado también "alguna hectárea" en la Comunidad de Madrid.

Cinco helicópteros y más de cien efectivos trabajan en el incendio en Segovia
Cinco helicópteros y más de cien efectivos trabajan en el incendio en Segovia
Efe

El incendio que afecta al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) ha alcanzado "alguna hectárea" en la Comunidad de Madrid y, aunque la evolución es favorable, cinco helicópteros y mas de cien bomberos, agentes y brigadas forestales trabajan para controlar el fuego.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han avanzado esta madrugada en la lucha contra los dos incendios originados este domingo en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) y en el de Miraflores de la Sierra, que está estabilizado, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Así, la evolución es "favorable" en los dos incendios, aunque se "trabaja con la misma intensidad", "sin bajar la guardia", añade el 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Fuentes de Emergencias 112 han informado a Efe de que en el foco segoviano, que sigue activo, están trabajando cinco helicópteros y un hidroavión del Gobierno central.

En la zona hay además 14 dotaciones terrestres de bomberos, agentes forestales y brigadas forestales. Son más de un centenar de efectivos que trabajan en colaboración con los medios de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, en Miraflores de la Sierra, en la zona de La Morcuera, continúan trabajando medios aéreos y terrestres, aunque el perímetro está estabilizado.

La carretera M-611 continúa este lunes cortada entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera por este incendio, muy próximo al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid insta a los ciudadanos a evitar "en la medida de lo posible" pasear o hacer ejercicio en el Parque Nacional, para así "facilitar" la labor de los medios de extinción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión