Ábalos califica de "chiste del día" la alternativa del PP para la investidura

Se ha pronunciado así sobre la propuesta de los populares de que Sánchez deje paso a un candidato alternativo, bien del PSOE o de una alianza del PP con Cs.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido esta tarde en Valencia con el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para explorar su posible apoyo a una eventual investidura en septiembre.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha manifestado que, si no se estuviera hablando del Gobierno de España, la propuesta del PP de dejar paso a un candidato alternativo de consenso parecería "un chiste, el chiste del día".

Ábalos se ha pronunciado así al ser preguntado en Valencia, tras la reunión que ha mantenido junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Compromís sobre la propuesta que ha hecho el PP de que Pedro Sánchez deje paso a un candidato alternativo, bien del PSOE o proveniente de una alianza de los propios "populares" con Ciudadanos.

Ha recordado al PP que ha obtenido 66 diputados, una "realidad dramática", que tiene que asumir, le ha acusado de "eludir su responsabilidad" de liderar la oposición y ha afirmado que, cuando no se es "capaz de ejercer la responsabilidad", se "entra en el terreno de la excusa y de la fantasía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión