inmigración

Trasladan a Almería a 31 inmigrantes rescatados de dos pateras en Carboneras

Entre los ocupantes de ambas embarcaciones había 7 mujeres y cuatro menores.

Llegada de inmigrantes a Almería.
Llegada de inmigrantes a Almería.
Efe

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 31 inmigrantes, entre ellos 7 mujeres y cuatro menores, rescatados de dos pateras localizadas esta tarde en las proximidades de Carboneras (Almería).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 13.30 el pesquero 'Hermanos Fernández Díaz' ha comunicado al centro coordinador de Almería que tenía una patera cerca de su posición, a unas 30 millas náuticas al sudeste de Carboneras.

Así, ha sido movilizada la embarcación 'Salvamar Spica', pero poco después la nave 'Dravo Costa Dorada' ha contactado con el centro coordinador de Almería para indicar que había visto otra embarcación junto a su posición.

De esta forma, la 'Salvamar Spica' se ha dirigido en primer lugar hacia esta patera, que era la que tenía más próxima, y sobre las 16.00 ha recogido a sus 13 ocupantes, entre ellos una mujer.

Posteriormente, se ha dirigido a por la patera avistada por el pesquero y sobre las 17.00 ha rescatado a sus 18 ocupantes, entre ellos seis mujeres y cuatro menores. Tras esto, la 'Salvamar Spica' ha emprendido rumbo al puerto de Almería.

Ante la recepción de otros avisos de pateras en el mar de Alborán, Salvamento Marítimo mantiene allí a la embarcación 'Guardamar Calíope' y unidades aéreas y marinas del Frontex.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión