Valls avala el cerco a manteros porque son "símbolo de no respeto a la ley"

Ha reclamado tanto a Albert Batlle, como a Ada Colau, que "aguanten" y "no dejen de apoyar" el dispositivo desplegado en torno a los manteros en el centro de Barcelona.

Imagen de archivo de un puesto de 'Top Manta'
Imagen de archivo de un puesto de 'Top Manta'

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Manuel Valls ha aplaudido el cerco policial del consistorio para evitar que los manteros puedan vender sus productos ilegalmente y ha afirmado que el top manta se había convertido "en un símbolo del no respeto a la ley" en la capital catalana.

En declaraciones a Efe, Valls ha reclamado tanto al teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, como a la propia alcaldesa, Ada Colau, que "aguanten" y "no dejen de apoyar" el dispositivo desplegado en torno a los manteros en el centro de Barcelona.

"Batlle tiene razón cuando recuerda que (el top manta) es una actividad ilegal. Además se había vuelto un símbolo del no respeto a la ley en Barcelona", ha afirmado.

Precisamente este viernes está prevista tanto una concentración de los manteros por el dispositivo policial como la presentación de una nueva campaña por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, para fomentar las compras en los comercios tradicionales y de proximidad de la ciudad y luchar así contra la proliferación del "top manta".

Más allá del asunto de la venta ambulante, Valls ha destacado el hecho que el nuevo gobierno local y "sobre todo" Albert Batlle "sean más conscientes de la gravedad de la situación de inseguridad" de la capital catalana.

El ex primer ministro de Francia y exministro del Interior en ese país ha destacado el trabajo de cooperación del nuevo consistorio tanto con la Guardia Urbana como con los Mossos d'Esquadra, la policía portuaria y las fuerzas de seguridad del Estado "para actuar contra la inseguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión