tiempo en aragón

Este viernes, temperaturas altas en el interior sur de la península

En Aragón, predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo.

Terrazas en Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas altas en puntos del interior del sur de la península e intervalos de viento fuerte en las islas canarias occidentales.

Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar lluvias débiles en el litoral cantábrico más oriental, y algún chubasco o tormenta en el Pirineo oriental.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico occidental y en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte al principio en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares, del oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En Aragón, predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en la Ibérica y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional por la tarde especialmente en la zona oriental. Temperaturas con pocos cambios en general, y descensos locales de las mínimas en la zona más occidental y ascensos locales en el norte de Huesca. En la Ribera del Ebro, noroeste flojo a moderado, en el resto viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión