Despliega el menú
Nacional

Ursula von der Leyen se reúne en Madrid con Sánchez y Borrell

La alemana está en proceso de configurar su 'Ejecutivo' con las propuestas que le hagan los jefes de Estado y de Gobierno, pero precisamente el comisario español, al ser también alto representante es el único elegido por el Consejo Europeo, igual que la propia presidenta.

Zagreb (Croatia), 30/07/2019.- European Commission President Ursula von der Leyen looks on prior to her meeting with the Croatian prime minister during her official visit in Zagreb, Crotatia, 30 July 2019. (Croacia) EFE/EPA/ANTONIO BAT European Commission President Von der Leyen visits Croatia
La próxima presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Efe

La próxima presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, mantendrá este miércoles en Madrid un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Von der Leyen se reunirá también con el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, que ha sido elegido por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para ser vicepresidente de la Comisión y alto representante para la Política Exterior.

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario, que fue confirmada por la Eurocámara hace dos semanas, ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y ha visitado ya París, Dublín y Varsovia.

Von der Leyen está en proceso de configurar su 'Ejecutivo' con las propuestas que le hagan los jefes de Estado y de Gobierno, pero precisamente el comisario español, al ser también alto representante --y vicepresidente de la Comisión-- es el único elegido por el Consejo Europeo, igual que la propia presidenta. 

Etiquetas
Comentarios