educación

Los estudiantes ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

El presupuesto para estas ayudas es de 1.470 millones de euros, lo que supone un aumento en cuarenta millones de euros en comparación con el periodo anterior.

El Congreso de los Diputados ha abierto la convocatoria para optar a una de las seis becas individuales sobre comunicación institucional.
Ya se pueden solicitar las becas del nuevo curso.
Pixabay

Las becas de estudios postobligatorios y superiores no universitarios para el curso 2019-2020 se pueden solicitar ya desde este miércoles y hasta el mes de octubre, según la convocatoria publicada este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto para estas ayudas es de 1.470 millones de euros, lo que supone un aumento en cuarenta millones de euros en comparación con el periodo anterior, lo que permitirá a 17.000 estudiantes más que el curso anterior optar por primera vez a estas becas o ver aumentada la cuantía percibida. 

El plazo para presentar la solicitud, disponible en la web del Ministerio de Educación, se prolongará hasta el 1 de octubre en el caso de los estudiantes no universitarios, mientras que para los universitarios será hasta el 15 de ese mismo mes.

Solo podrán solicitar estas ayudas aquellos alumnos que no superen una determinada renta o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico. 

Las becas constan de una cuantía fija ligada a la renta del solicitante de 1.600 euros y de otra de 1.500 euros vinculada a la residencia del alumno.

Además, este decreto real decreto, que se aprobó el pasado 12 de julio en el Consejo de Ministros, establece ayudas entre 50 y 125 euros en función del rendimiento académico, una cuantía variable cuyo importe mínimo será de 60 euros y una beca básica de 200 euros para estudiantes no universitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión