Despliega el menú
Nacional

tiempo

Las temperaturas subirán este miércoles salvo en el Mediterráneo y el sur

En Aragón, las temperaturas mínimas irán en descenso o sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el sur de Teruel, donde descenderán.

Terrazas en Zaragoza
Terrazas en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, que las temperaturas diurnas suban en casi todo el país, salvo en el área mediterránea, en donde bajarán, al igual que en el extremo sur, que además registrará vientos fuertes, como también lo harán las islas canarias occidentales.

En Canarias, las temperaturas diurnas con pocos cambios o en descenso. Las mínimas, en descenso en el noreste, y en ascenso en general en el resto.

Se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este de la Península, Baleares y Estrecho con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En el área mediterránea, se espera nubosidad de tipo medio y alto con probables chubascos y tormentas en el entorno del sur de la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Vientos de componente este en el Cantábrico, Estrecho y mitad oriental de la Península, que serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral sureste. Algún intervalo de fuerte en zonas de Baleares y de la meseta sur. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: intervalos de nubes bajas en el extremo noroeste, y nubes altas en el resto tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, siendo más acusado en Ourense. Viento flojo del norte y nordeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

ASTURIAS: nubes altas tendiendo a nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral oriental, donde permanecerán sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo pronto a nordeste.

CANTABRIA: intervalos de nubes altas y, al principio y al final del día, también de nubes bajas con probables brumas matinales en zonas altas de la Cordillera. Al final del día no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el extremo occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo a norte y nordeste y a este en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y, al principio y al final del día, también de nubes bajas con posibles brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo a norte y nordeste en el interior y a componente este, algo más intensos, en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el extremo noreste, con alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso, en áreas de montaña del sur fundamentalmente. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el sureste. Vientos del norte y noreste, tendiendo en el sur a flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, al principio del día, también de nubes bajas y brumas en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: poco nuboso, aunque con nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, y algunas altas y de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso. Vientos de componente norte.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el sur de Teruel, donde descenderán. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado a primeras horas; en el resto, variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos de nubes bajas por la mañana, más extensos y persistentes en el litoral y prelitoral, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en descenso excepto las máximas del Pirineo, en ascenso. En los dos extremos del litoral al principio, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta por la tarde, más probable en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra, con pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Viento flojo del noreste al principio, tendiendo a sur y sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos con predominio de nubes altas, salvo intervalos de nubosidad baja matinales en Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios o en descenso en el resto; máximas en ascenso, excepto en el sureste donde se esperan descensos. Vientos de sur y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones en la mitad sur, sobre todo en el sur de Valencia, y sin descartarlas en el resto. Serán en general débiles y ocasionales, y podrán ir localmente acompañadas de tormenta y barro. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral sur de Alicante y sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el sur de Alicante, donde no variarán. Viento del este y nordeste flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso en el litoral; en el interior bajarán las máximas y se mantendrán las mínimas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental. Cielos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas en descenso en el litoral de Huelva, área del Estrecho, Málaga e interior de Almería; en ascenso en el litoral almeriense y Sierra Morena, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, con rachas muy fuertes en el litoral almeriense; en el resto, vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna llovizna débil dispersa, siendo más probable durante la madrugada; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas con pocos cambios en la provincia oriental y en ligero descenso en la mitad occidental, más probable en medianías y zonas altas. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste y, principalmente a primeras horas, en medianías.

Etiquetas
Comentarios