madrid

La Reina Letizia visita la Biblioteca Nacional e inaugura las salas María Moliner y Larra

Ha estado acompañada, entre otros, por el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

La Reina Letizia ha realizado este martes una visita institucional a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y ha inaugurado dos salas: el salón general, que pasa a partir de ahora a llamarse María Moliner y la sala de prensa y revistas, que llevará el nombre de Larra. 

  

La Reina, que ha estado acompañada por el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la presidenta del Patronato de la BNE, Soledad Puértolas y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo, ha querido conocer de primera mano cómo es un día de trabajo en la BNE. 

  

Doña Letizia ha iniciado la visita realizado el camino habitual de los lectores y usuarios de la institución. Tras atravesar el vestíbulo principal y el salón italiano, ha llegado al corazón de la BNE, el lugar donde los lectores solicitan sus libros y se les asigna un pupitre en el salón general (María Moliner a partir de ahora). 

  

Tras posar ante la placa con el nombre de la bibliotecaria y autora del célebre diccionario, ha atravesado la sala de lectura para dirigirse a uno de los lugares de trabajo de la BNE y de acceso restringido a los usuarios, la zona de restauración y encuadernación. 

  

En el taller de encuadernación, los trabajadores mostraron el proceso que se realiza con ejemplares de los siglos XVII al XX y las principales técnicas de cosido, acabado y decoración. Además, se ha entregado a la Reina dos álbumes de fotografía para las infantas Leonor y Sofía, realizados en el propio taller. 

  

A continuación, la comitiva pasó a las instalaciones de restauración donde se están tratando manuscritos de autoras españolas del siglo XVII, los manuscritos autógrafos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós o el libro de horas de Carlos V. 

  

El recorrido ha continuado por uno de los depósitos del departamento de Bellas Artes hasta llegar a la Sala Cervantes, donde ha podido ver algunos de los materiales representativos de las colecciones de la BNE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión