Rivera se adjudica el liderazgo contra Sánchez para rehacer el constitucionalismo

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha llamado "a conjurar el plan Sánchez" desde las ideas liberales y el centro que encarna su formación.

Albert Rivera
Albert Rivera
Efe

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha llamado "a conjurar el plan Sánchez" desde las ideas liberales y el centro que encarna su formación y a recomponer el constitucionalismo que, según él, está siendo criminalizado por el PSOE, con el fin de impedir el diálogo entre los que defienden la Constitución.

Ni una sola referencia ha habido en su discurso ante el Consejo General a la posibilidad de que tengan que repetirse las elecciones si no hay un gobierno antes del 23 de septiembre, pero sí a la investidura fallida de la semana pasada, "un espectáculo lamentable que dieron Sánchez e Iglesias por las sillas, como si España fuera parte de un botín", ha señalado.

Ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones por querer "criminalizar a los demócratas que no tienen carné del PSOE" -ha dicho- y ha instado a dar la batalla intelectual a su plan defendiendo "más libertad y más unión" frente a "las imposiciones y el dirigismo".

Según ha dicho, en el debate de investidura "había ciudadanitis, no paraban de pensar en el elefante naranja" porque, ha afirmado, es el único que sabe "cómo desmontar el plan Sánchez".

Ha insistido también en que Ciudadanos va a gobernar España "más pronto que tarde" y por eso el Consejo de este lunes, que ha aprobado la ampliación de la Ejecutiva permanente hasta un tope de 50 miembros, sienta las bases para que el país tenga cuanto antes "un gobierno decente, sensato y moderado".

En estos momentos "de incertidumbre y hartazgo", ha dicho Rivera en el cónclave, "hay una luz al final, una luz naranja, potente, limpia, que alumbra un futuro distinto para España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión