Nacional

El aeropuerto del Prat sigue sufriendo los efectos de la huelga y de la lluvia de ayer

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo. Además, este sábado fue necesario cancelar 46 vuelos y desviar otros cinco por las fuertes precipitaciones.  

Huelga en el aeropuerto del Prat.
Huelga en el aeropuerto del Prat.
EFE/Alejandro García

El aeropuerto del Prat mantiene este domingo algunos retrasos acumulados por las lluvias que ayer obligaron a cancelar 46 vuelos y desviar otros cinco, lo que coincide con la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia, que ha llevado a suspender 73 vuelos programados para este domingo.

Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, a lo largo de la jornada de ayer la intensa lluvia, acompañada de descarga eléctrica, obligó a cancelar 46 vuelos y a desviar cinco a otros aeropuertos.

Además, tres vuelos que tenían que salir este sábado se reubicaron para hoy y ya han salido a primera hora de la mañana, hacia destinos como Kiev o San Petersburgo.

Debido a los retrasos generalizados que causó el sábdo la intensa lluvia en el aeropuerto del Prat, algunos vuelos operan hoy también con retraso acumulado, según las fuentes.

Sin embargo, al ser hoy las condiciones meteorológicas óptimas para el vuelo, los responsables del aeropuerto barcelonés esperan que poco a poco se vaya recuperando la normalidad en la salida y llegada de los vuelos.

Paralelamente, desde primera hora de la mañana se ha iniciado en el aeropuerto del Prat la segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia, que ha obligado a suspender 73 vuelos programados para este domingo.

Sin embargo, como que la suspensión de estos 73 vuelos fue notificada a mediados de la semana pasada, los pasajeros afectados ya no han acudido al aeropuerto, según las fuentes.

Por el momento, los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, después de que el paro tuvo ayer un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80 %, según UGT.

El Ministerio de Fomento decretó el pasado jueves servicios mínimos del 100 % de los vuelos domésticos con territorios no peninsulares, el 54 % de los internacionales y el 32 % de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.  

Etiquetas
Comentarios